Comidas Extrangeras

IMG_0006

Por: Marcos Cortés Carrasquillo

Las comidas étnicas han sido la inspiración de nuevos sabores y fusiones en la industria alimenticia durante muchos años. Más de un 28 por ciento de los consumidores están de acuerdo en que estaban satisfechos con los restaurantes étnicos incluyendo restaurantes cadenas y marcas de servicio completo. Uno de los aspectos más importantes de cocinas étnicas es su autenticidad que decide las preferencias personales del cliente en el momento de seleccionar un restaurante en particular. A fin de otros establecimientos que incluyen comidas étnicas en sus menús, es importante que métodos de preparación, sabores y perfiles de gusto han sido tomado en consideración para satisfacer las demandas de sus clientes, especialmente de las personas con origen de la misma cultura de la comida.

Debido a los cambios de las culturas, los medios de comunicación, y el gran aumento de la diversidad humana a lo largo de los años, los consumidores están más dispuestos a probar nuevos sabores de otros países alrededor del mundo, especialmente de esos restaurantes que tienen a algun empleado de esa region o pais en particular. Los medios de comunicación desempeñan un papel importante en la necesidad o la curiosidad de probar nuevos sabores de otras culturas, asociando el viaje de placer con la comida.

Muchos años atrás mi esposa y yo empezamos a ver películas de Bollywood, filmes de la India, y su curiosidad por la cultura India la cual fue cautivando nuestra atención al hecho de que empezamos a experimentar una nueva cultura a través de sus alimentos, visitar diferentes  restaurantes de la cultura India, fuimos a diversas ciudades tales como Filadelfia, New York y New Jersey.  Una de las razones que nos impulsaron a visitar otros restaurantes étnicos fue la idea de salir de nuestra zona comoda de lo mismo, y conocer otras personas y sus costumbres.

En adicion, es saborear distintas especias, apreciar otros ambientes, sus costumbres alimenticias, su musica. Además, otras culturas nos ayudan a enriquecer nuestro archivo de sabores, nuestro paladar. A su vez, ese perfil culinario es importante para cualquier Chef que su instinto esta enfocado en creaciones y mezclas o fusiones gastronomícas, incluyendo otras experiencias dentro del mundo de las comidas, y culturas desconocidas.

Personalmente creo que es importante para mí dominar mis propias tradiciones culinarias y creo que, si algún día abro mi propio restaurante el menú sera enfocado en mi propio origen étnico, el Boricua, el de tierra adentro. Especialmente aquellos perfiles de sabor, que mantuve desde la cocina de mi abuela panchita y mi madre.

En orden de mantener mi restaurante genuino de cocina auténtica es importante para mi que todos los aspectos de la gastronomía esten cubiertos. Las raíces que fueron creciendo dentro de mi hasta el atributo moderno de presentación y técnicas de una buena preparación. El propósito de mi restaurante será dictado basado en la cocina real Puerto Rico con el fin de hacer que la gente sienta que están comiendo en su propia casa, teniendo el mismo recuerdo de sus propias tradiciones y sabores a través del patrimonio.

Leave a Reply

