Namaste Puerto Rico

garam masalaNamaste! Mera nam Marcos hai. Estas son unas pocas palabras que aprendí en Hindi, uno de los muchos idiomas hablados en la India. Esta es la segunda cultura gastronómica de conocimientos que tengo en mi perfil de sabores. No sabía sobre esta cultura hasta que mi esposa Jennifer fascinada con las películas de India y obsesionada con este indio actores famosos como lo llaman sus miles de seguidores mundialmente “Shahrukh Khan”. Empezamos a buscar más información sobre esta interesante cultura, comida y sus especias aromáticas.

Fuimos a distintos restaurantes alrededor de Pennsylvania donde tienen una gran variedad de platos, y bebidas incluidas. Lo que me llamó la atención fue el aroma de la comida.

Todo tiene un toque de distinción de esencia y quizás su famoso y el más importante ingrediente Garam Masala. Garam Masala es una mezcla de especias común en India y otros platos del sur de Asia. El Hindi garam (“caliente”) y masala (“mezcla”) es una mezcla de especias molidas. La palabra garam no se refiere al calor de la mezcla, sino a la intensidad de las especias y las mezclas “calefacción” propiedades en aumentar el metabolismo del cuerpo. Garam masala no está caliente en el sentido de chiles; es más bien una mezcla picante de especias usadas en la fabricación de un garam masala difieren según la región y el gusto personal y puede varían considerablemente en toda la India.

Algunos ingredientes comunes son la pimienta blanca y negra, clavo, hojas malibar, pimienta larga (también conocido como pippali), comino negro, semillas de comino, canela; cardamomo negro, marrón y verde, nuez moscada, anís y semillas de cilantro. Se utilizan diversas combinaciones de estas y otras especias en las variaciones regionales, pero ninguna combinación se considera más auténtica que otra. En la India del noroeste, garam masala generalmente incluye clavos de olor, cardamomo verde, negro o marrón, canela, casia, macis o nuez moscada.

A veces se agrega pimienta negra, si la mezcla va a utilizarse inmediatamente. La adición de pimienta negra va a cambiar el carácter y el sabor de la mezcla si se almacena. Alcaravea y comino negro también son típicos de un garam masala desde el norte. El garam masala es hecho por la combinación de especias rectificadas; Pero no les de la el sabor autentico. Algunas variedades regionales mezclan las especias con hierbas, o muelen las especias con agua, vinagre u otros líquidos, como leche de coco para hacer una pasta. Algunas recetas pueden incluso añadir nueces, cebolla o ajo.

Las especias son cuidadosamente combinadas y mezcladas para lograr un sabor equilibrado. En algunos casos, puede ser conveniente hacer hincapié en un solo sabor de un plato especial. El garam masala es generalmente asado antes de su uso, esto libera los sabores y aromas de las especias. Garam masala también puede adquirirse como una mezcla de especias de terreno preparados comercialmente. Muchas de estas mezclas contienen especias menos costosas adicionales y también pueden incluir chiles rojos secos, ajo deshidratado, jengibre en polvo, sésamo, semillas de mostaza, cúrcuma, cilantro, hojas malibar, anís e hinojo.  Muchos de estos preparados comercialmente mezclas de tierra y no mantienen su completo sabor y aroma.  

Garam Masala             Ingredientes:

 2 cucharadas de semillas de comino

2 cucharadas  semillas de cilantro

 2 cucharadas semillas de cardamom

 2 cucharadas granos de pimienta negra

 1 canela palo (3 pulgadas), rota  

1 cucharadita de clavo de olor entero  

1 cucharadita de nuez moscada rallada  

1/2 cucharadita de azafrán (opcional)

Instrucciones: Poner el comino, cilantro, cardamomo, pimienta, canela y clavo de olor en una sartén pesada seca sobre fuego medio-alto. Tueste las especias, revolviendo ocasionalmente hasta que gire varias tonalidades oscuras y desprenden un aroma ahumado dulce, unos 10 minutos. No levante el calor para acelerar el proceso, o las especias se dorarán prematuramente, dejando el interior crudo. Enfríe completamente. Trabajo por lotes si fuera necesario, transfiere la mezcla a un molino de especias y molido a un polvo o molinillo de café. Agregue la nuez moscada y azafrán. Utilizar inmediatamente o almacenar en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s